LAS CULTURAS SAGRADAS


Somos antiguos viajeros del espacio que un día llegamos a la tierra y por gracia divina nos estacionamos aquí en este bello planeta.


La historia de la tierra es muy antigua, más de lo que nos imaginamos.

Estuve con los mayas por muchos cientos de años, después me veo caminando a construir una nueva cultura, es la de Anáhuac.


En la antigua cultura maya, fue quizás uno de los grandes esplendores que haya tenido la tierra, en realidad la culminación de esa era dorada, fue la fusión de todos los seres del reino del mayab.


Una fusión extraordinaria que lograron hacer todos los habitantes, fue un gran triunfo para el Sagrado Colegio de Iniciados.


Lograron caminar juntos, hacia el Gran Espíritu.


La culminación de esta cultura dorada del mayab fue el paso de todos sus habitantes a otra realidad.

A la realidad que es.


Porque han de saber que esta realidad no es la realidad, esto que vivimos solo es un reflejo de lo que es en verdad.


Toda la información sobre el espíritu, fue llevada por los sacerdotes mayas a la cultura de Anáhuac.


La cultura Dorada de Anáhuac floreció en el valle de malinalco, en el Estado de México, y en sus montañas.


Ahí se abrieron las puertas de los Templos de Caballeros Águilas y Jaguares, fue un colegio de graduados en misterios mayores.


Los misterios mayores, es parte de un proceso de autoconocimiento que todos los seres humanos tenemos que pasar para alcanzar la perfección de nuestra alma.


Nuestra alma se encuentra terriblemente lastimada y fragmentada por la sombra que habita en ella.


Nuestra tarea es lograr que nuevamente las partes de nuestra alma se unan y para que eso ocurra, se tiene que dar un proceso llamado, eliminación de la sombra personal.


Cuando vas eliminando tu sombra personal las partes fraccionadas se van uniendo, hasta que llegará un día en que ya no haya sombra en tu interior y tu alma brille con la intensidad de un sol.


También la cultura dorada fue un éxito, pero ahí no se logro que se fusionaran todos, sino que cuando termino la era dorada de Anáhuac le siguió una era de plata y así sucesivamente hasta que entraron a la era de hierro, que fue cuando llegamos a la degradación de los sacrificios humanos.


El sacrificio humano es uno de los errores más terribles de los seres humanos y por ello nuestra cultura fue arrasada casi hasta el exterminio.

Cuando inicio la época de los Sacrificios humanos nuestra civilización estaba muy degradada y se activo la ley de las causas y los efectos.

Entro en acción el Gran Espejo cósmico y todo lo que habían hecho nuestros antepasados fue reflejado hacia ellos mismos con la llegada de nuestros hermanos del otro continente.

En este momento recuerdo un suceso que paso por aquellos tiempos de la época de los sacrificios humanos.


Soy un niño como de 10 años y juego como todos los niños de la época, mi hogar esta en una comunidad chichimeca guerrera y me gusta salir con mis amigos lejos a explorar y caminar.


Me encantan las historias y les pongo mucha atención, me gusta conocer más sobre la historia de mi pueblo y su gente.


Me siento orgulloso de pertenecer a este grupo y los amo.


Tengo un tío que quiero como a un padre y el siente lo mismo que yo.


Es una tarde en la que regresamos como de costumbre de explorar y en lo alto de una roca me espera mi tío.


Un momento después mi madre se entera de que los sacerdotes me han elegido para sacrificarme y trata de rescatarme de esa barbarie, pero no hay mucho que hacer.


Todos en el pueblo están nerviosos y tristes porque en cualquier momento los sacerdotes pueden elegir a sus propios hijos para el sacrificio a sus dioses.


En realidad nadie entrega a sus hijos al sacrificio, es una locura que se extiende por toda la degradada cultura chichimeca.


Pero los sacerdotes son los jefes politicos y militares y hacen uso de su poder para atraerme ante el sacerdote principal, donde soy presentado en una roca.


Y soy degollado con un cuchillo que utilizan en el ritual para ese fin.


Los Rituales son tan antiguos como la misma humanidad.


Los rituales de sacrificios humanos se terminaron, pero aun persisten los rituales para mover energias.

Los hombres los inventaron como una forma de sentirse más cerca de sus divinidades.


Creencias que se extendieron hasta la fecha y aun seguimos creyendo que los rituales nos acercaran más hacia dios.


Pero la realidad de las cosas no sucede así.


Un ritual solo es una representación, con un valor moral, filosófico, cultural y energético en muchos casos.


Pero esto dista mucho de tener un verdadero sentido espiritual.


El verdadero sentido espiritual te lo da el corazón y no un ritual.



Debo aclarar en este momento que en la época dorada de Anáhuac, y en la cultura dorada de los mayas, jamás se utilizo este concepto de adoración a nuestro Dios Padre Todo Poderoso.


Esto solo fue practicado por las posteriores razas que habitaron estos mismos lugares pero ya hacia muchísimo tiempo que las culturas raíces se habían marchado.

Para caminar por la senda del Gran espíritu… solo hay un camino… El Camino del Corazón, el camino de la devoción, el camino de la Fe el cual es el mismo Camino del amor.





Desde el Corazon.
V.M. Cuchampamac.